sábado, 15 de marzo de 2014

El microbioma humano

 Su papel en la salud y la enfermedad
El microbioma humano
Conceptos de este floreciente campo científico. Se explora su papel potencial, cada vez más evidente, en el estado de la enfermedad específica.
El término microbioma se refiere al número total de microorganismos y su material genético y se usa en contraposición al término microbiota, que es la población microbiana presente en los diferentes ecosistemas del cuerpo.

El ser humano tiene cientos de miles de millones (N. del T: 100 trillons en el original inglés; 1 trillón: 1018 ) de microbios en el intestino, una cifra que se calcula es 10 veces superior al número de células del cuerpo humano, por lo que las bacterias comensales y los hongos que habitan en el cuerpo superan enormemente en número a las células humanas.http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=83120

Bienvenidos al Ciclo Lectivo 2014

Comenzamos las clases, una oportunidad de aprender e intercambiar conocimientos, inquietudes y fomentar la participación dentro de la escuela, con el objetivo de prepararnos para terminar el ciclo medio e ingresar en el mundo del trabajo o el estudio superior.
Éxitos !!  

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Argentina
Profesores en Ciencias Naturales especializados en:Postítulo en Formador de Formadores. Postítulo en Informática Educativa. Postítulo en Tecnologías de la Información y la Comunicación