martes, 17 de mayo de 2016

Nueva composiscion de la Vacuna antipolio -OPV.

Nueva composición de la Vacuna Polio
La OPV (SABIN) es una vacuna trivalente (compuesta por los poliovirus tipo 1, 2 y 3) que se ha usado ampliamente en todo el mundo, durante más de sesenta años, para prevenir la parálisis infantil.

Luego de varios años de comprobar la ausencia de circulación del poliovirus tipo 2 en los distintos países del mundo, la OMS declaró su erradicación en el año 1999. A pesar de la erradicación del poliovirus salvaje en esa fecha y al ser la Sabin una vacuna a virus vivos atenuados, el 90% de todos los casos de parálisis derivado de la vacuna son por el componente de tipo 2. Esto justifica el cambio del uso de la OPV trivalente en abril del 2016 por una vacuna bivalente que no contiene al tipo 2.


El cambio de la OPV trivalente por la bivalente en los programas de vacunación se lleva a cabo como uno de los pasos destinados a la erradicación definitiva de la enfermedad y se lleva a cabo antes de que se haya erradicado la transmisión de las cepas restantes de poliovirus salvajes de los tipos 1 y 3. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Argentina
Profesores en Ciencias Naturales especializados en:Postítulo en Formador de Formadores. Postítulo en Informática Educativa. Postítulo en Tecnologías de la Información y la Comunicación